Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lavar, cortar, definir y joder: El héroe

Hoy en Lavar, cortar, definir y joder *: El héroe.

Superhéroe: ser con capacidades únicas que lucha por el bien y la seguridad del universo.

"Superhéroe" (by Slugman): capullo integral con el ego subido que lucha porque las cosas sigan como deben ser.

Por lo que... ¿significa entonces que las cosas son como deben ser? El blanco es blanco, lo bueno es bueno y nadie se cuestiona nada. He aquí a... (redoble de tambores)... SUBNORMAN, el arquetipo de héroe más común hoy día.

Os pondré un ejemplo. No hace tanto tiempo a cierto negro le dieron un premio Nobel de la Paz por, y básicamente, una declaración de buenas intenciones. Es curioso pues en varios discursos ha anunciado que creía en el uso de la fuerza para "defender el sistema". Mediáticamente la noticia del Nobel sentó genial. Ninguna gran cadena, ninguna gran personalidad pública se pronunció ante algo tan absurdo como esto.

Y si estos son los héroes del siglo XXI... ¿quienes son los supervillanos? El dedo inquisidor se dirige, una vez más, a nosotros. Recordad: los villanos son aquellos que desafian al sistema. Y como ya comentabamos en una entrada pasada:

En esta sociedad hipócrita, superficial, deshumanizada y robotizada, si alguien comete una falta debe ser por culpa de los videojuegos violentos, la música extrema y el porno duro.
Chusin
Alguno se alegrará de la noticia; alguno que, como yo, simpatice con Morgoth, Magneto o Darth Vader. Y no me vengáis ahora con que esto no es así, se que tenéis vuestras manos manchadas de sangre Sim inocente.

Seamos realistas, la sociedad nos necesita, pero no nos quiere. No nos quiere como tampoco quiso en su momento a Sócrates, Galileo, Nietzsche, Darwin, Oscar Wilde, García Lorca o Jesucristo. Algunos, como los anteriores, hechos públicos por la historia. La gran mayoría fueron, y son, perseguidos de forma anónima.

Si os acordáis de los acontecimientos ocurridos en El Columbine, también conocida como La Masacre de Virginia, recordaréis también como todo el mundo señaló a los asaltantes como verdugos, y no como víctimas. Lo que está claro es que no actuaron solos, muchos culparon a Satán o el rock n' roll como complices. Desde luego es una visión simplista y macabra de una sociedad basada en la desigualdad, la corrupción y la violencia.

Por eso para inaugurar esta sección quiero lanzarle un pulso a Obama, y a su puta mierda de sistema, redefiniendo lo que es y lo que no es un héroe:

Un héroe prefiere la pluma a la espada.

No hace falta ser reconocido para ser un héroe.

Reconocerás a un héroe por la cantidad de personas que lo desacrediten.

Llorar está permitido, al igual que sentir miedo. Los héroes han de ser, sobretodo, humanos.

Los héroes no luchan contra personas, sino contra ideas.

William Steig nos enseñó que hasta los ogros pueden ser héroes.

La única cosa que un héroe debe conocer es que "deber" es una palabra demasiado importante para dejarla en manos ajenas.

"Ser uno mismo y vivir acordes a nuestros propios pensamientos" ese es el mayor exponente en este mundo de heroicidad.

Todos somos héroes de vez en cuando, pues todos hemos socorrido a alguien en apuros, incluso cuando ese alguien se trataba de nosotros.

A menudo te sentirás solo siendo un héroe, pero recuerda hay personas que sienten lo mismo que tú. La soledad compartida es menos pesada. Tú eres la causa de la existencia de este blog. Lavidadeunababosa se creó para ti. Ya eres un héroe aunque no lo sepas. Enhorabuena.

* La sección es mía y me la follo cuando quiero.

2 comentarios:

Victoria Rain dijo...

No estoy de acuerdo con tu concepto de héroe, Slug.

Un héroe es una persona que a pesar de que no tiene esperanza para sí mismo, se la da a los demás, es alguien que defiende a los demás aunque le cueste la vida. No estoy para nada de acuerdo con lo de "capullo integral con el ego subido que lucha porque las cosas sigan como deben ser."

No estoy de acuerdo ni en concepto ni en práctica. El concepto ya te lo he explicado y en práctica, los héroes de hoy en dia no llevan mascara ni mucho menos tienen poder politico.

Obama no es un héroe. Es un político que aprovechó que Estados Unidos está lleno de gente menospreciada por el color de su piel y les prometió que como él también lo era, las cosas iban a cambiar como en los cuentos Disney. Y la gente se lo creyó.

Un politico hará politica, sea quien sea y no olvides que la política es un juego de rol donde se buscar ganar la partida, que es tener el maximo poder. Obama sabía por donde atacar y lo hizo. Además fue muy facil. Bush estaba ya cascadisimo, los republicanos pusieron como candidato a un señor típico tópico, el Mc Cain, cuyo nombre no sé por qué, pero me recuerda al ketchup.

Hillary Clinton, a pesar de que era y es una mujer con unos ovarios de hierro, también estaba cascada, y todos los "niggas" lo tuvieron más que claro.

Y lo del Premio Nobel de la Paz fue una gilipollez como la copa de un pino, si ya lo decia yo cuando lo vi como candidato....

Mami que será lo qeu tiene el negro...prometia mucho, demasiado, e hizo una toma de poderes digna de una película de la Warner. A los americanos les coló. Aqui en Europa, menos ZP, los demás se tomaron la distancia debida, bien que hicieron.

Quizas tu concepto de heroismo se refiera al hecho de que siempre se ponga al bueno de la peli como el típico " capitan de rugby del equipo". pero eso es liderazgo a la americana, no heroismo.

Repito, Obama no es un heroe, es un político que hizo su jugada y le salió bien. Nada más.

¿ La sección es tuya? xDDD, o follamos todos o la sección al río!

Slugy dijo...

Virgi el artículo está escrito entero en sentido irónico.

La sección de "Lavar, cortar, definir, joder y listo" (el título es lo de menos) trata de redefini conceptos que la mayor parte de la sociedad tiene claros. Poner de manifiesto que no... nos gusta como están evolucionando cierta clase de conceptos. Por eso lo pondré entre comillas a partir de ahora.

Ej: Los hippies (esa la haces tú)

"Hippie" (by Slugman): persona que se gasta la mitad del sueldo de sus padres en ropa molona que te cagas y la otra mitad en cafés asquerosos del Starbucks. No sabe que coño fué Vietnam ni tampoco parece preocuparle mucho.

Y cuando le toque el turno a los punkis de papá, a los raperos que se creen malotes, a los metaleros pelo-pantene o las reinas del orgullo jay me van a caer hostias por todos sitios. Pero de eso se trata. De poner las cosas en su lugar.

Precisamente porque respeto a los héroes soy capaz de dedicarles un artículo donde manifiesto mi descontento ante la aparición de nuevos iconos considerados heróicos. Hoy hasta "La Esteban" es considerada por muchas personas un ejemplo de superación y heroismo. Y hasta he llegado a leer que Obama es el nuevo Mesias del siglo XXI.

Hace falta que mas gente le grite al mundo: ¿pero esto que eeees?! a lo matias prats.