Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

miércoles, 28 de enero de 2009

Parábola del hijo miserable - Reggaeton

Hubo un hombre en la antigüedad que tenía 1 hijo. Era un hombre trabajador llamado Reggae. Él hijo era un miserable desagradecido llamado Reggaeton.

Reggae era humilde, como el significado de su nombre (harapiento), deseaba la paz y la libertad sobre todas las cosas. Reggaeton, sin embargo, era un ser superficial y egoísta, cuyos únicos propósitos en la vida eran "el perreo", la violencia y unos cuantos lujos.

Reggae era un amante de su tierra, a menudo utilizaba sonidos étnicos muy ricos, y sus dulces melodías te embriagaban y motivaban para seguir adelante. A Reggaeton sin embargo nada de lo que hacia le importaba salvo ganar dinero. Todo estaba permitido, sustituyó la genialidad de su padre por un buen marketing, capaz de hipnotizar a mendrugos de todas partes del mundo. Reggaeton estaba satisfecho.

Padre dijo una vez:

Quiero amarte…
Quiero amarte y tratarte…
Amarte y tratarte bien.
Quiero amarte,
Todo el día y toda la noche.

Estaremos juntos, sí!
Con un techo sobre nuestras cabezas.
Compartiremos el cobijo, Sí!
De mi cama sencilla.


Hijo respondió:

Corre, nena, arranca, ponte el pantyhose
Color azul claro, o color "rose"...
Que aunque me de un calambre o un overdose
De tocarte el cri'-cri' estoy "close"
Es que me pone mal ese babydoll rojo
Me pone a pensar, no me puedo aguantar
Si me lo pega en la cara ese cu'-cu' se lo como
No me se controlar, no puedo respirar
Deja que el peje maneje, coteje


Estaba claro, el hijo miserable había renunciado a todo lo que su padre le enseñó.

Chusin, palabras talladas a puñal.

1 comentario:

Shadow on the road dijo...

oye tu no te metas con el reggaeton, ha hecho una gran labor social por este pais si si, ha adormilado las mentes de una generación de jóvenes estresados por... por.... em....lo que sea, ha colaborado sin duda al aumento de la natalidad, ha sacado a la mujer del yugo de la cocina para ponerla en el de la cama. Es una música preciosa, llena de matices y bellas letras.

Ahora en serio me ha encantado este post, la comparación es bestial xD no hay color. Me pasaré más por aquí me gusta tu blog.

hasta otra!