Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

miércoles, 1 de abril de 2009

“El Señor Rossi busca la felicidad”, ¿y quien no?

El Señor Rossi es un personaje nacido de la mano de Bruno Bozzetto en la década de los 60. Con un toque general de psicodelia y una interesante música de jazz, se convirtió en uno de los tantos y tantos personajes de mi infancia. Sin embargo, y a diferencia del resto , hay algo que ha hecho que hoy por hoy el Señor Rossi me resulte incluso mas interesante que cuando era un niño.

El Señor Rossi buscaba su lugar en el mundo, muchas personas lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, yo mismo estoy atravesando uno de esos momentos desde hace ya bastante tiempo. Demonios internos me susurran a veces cosas como:

- No encajas, y nunca lo harás, no encontrarás aquí ningún lugar para ti…

Vivimos en una sociedad enferma, superficial, intolerante, incapaz si quiera de sentir verdaderamente, y ante ese huracán de podredumbre, algunos de nosotros nos sentimos insignificantes. El tener hoy en día ideas únicas, el ser inocente, sensible, creativo, o simplemente distinto, no son ventajas en un mundo en el que se discrimina a los que se atreven a pensar, en el que se aprovechan de los que se atreven a sentir y donde se excluye a cualquiera que se salga de los patrones típicos de conducta.

Hoy mas que nunca entiendo lo que debía sentir Rossi.

Chusin, palabras talladas a puñal.

1 comentario:

Unknown dijo...

por fin pasaste ^^