Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

miércoles, 12 de enero de 2011

La Xperiencia de vivil....

¿Por que? ¿ por que Beavis?¿ porque ese titulo tan eXtraño?

Huh......huh.....hoy más que nunca siento que tengo un grano en el culo. Me ha salido hace dos o tres dias...yo creia que era un mito eso de que te salgan ulceras, pero se me ha ulcerado el culo con un grano muy molesto que hace que me cueste sentarme como una persona normal.

¿Y por que no te lo revientas Beavis?, no es más que un asqueroso y putrefacto grano que deberia ser facil de quitar...

Beavis: Ah, pues no, no es tan facil... si pudieras Xperimentarlo lo entenderias...

¿Y por que enfatizas tanto el uso de la "x"?

Porque ese grano es una incognita que me molesta mucho, mucho, mucho.

Y la incognita es... ¿por que en este pais en el que he nacido cada vez me dan más ganas de vomitar cuando veo cómo convive la gente en comunidad? Deberia ser una ventaja vivir en comunidad... la gente debería danzar por la calle tirando flores y dandose los buenos dias y las buenas noches como esos gnomitos de las películas que saltan felices por el bosque.

Pues ya sabeis que no. Lo sabéis. Segurísimo que habeis tenido una Xpreciencia con vecinos y animales. De animales no me refiero a los animales que todo el mundo tiene en su casa y que cuando entras te mueven la cola, te maullan o te cantan la cucaracha vestidos de verde plumaje, me refiero a un tipo de vecinos-bestia que por desgracia, aun siendo la vida aleatoria en las relaciones civicas, te tocan en tu edificio, o en tu calle.

La Universidad Complutense de San Nardo (no penseis mal, es que es el nombre cariñoso de Bernardo... pero si yo fuera una mama, no se lo pondria a mi hijo por motivos evidentes...) ha realizado unos estudios en Cutregena y ha llegado al establecimiento de unos individuos e individuas tipo, cuyo patrón genético se repite por toda España con asiduidad. Además siguen unos comportamientos especiales en su ida diaria....

Os lo voy a presentar... hay varios... el primero es...


Sí, ¡lo habeis adivinado! es el vecino cani! 1000 chachipuntos para mis nenes!

Según estos estudios, los vecinos cani son las criaturas más imbeciles y más extendidas que por desgracia para nosotros y por fortuna para los politicos hay en Expaña. No tengo nada en contra de los canis, soy una persona ordenada se diria; los canis deberían estar en "Canilandia" y el resto en "Restilandia", porque son una especie dificil de tolerar y de que toleren al resto. ¿ Y por que digo esto?. Porque en una comunidad se necesita un orden y unas reglas y son dos palabras que no van con ellos. ¿Son todos malos?, pues con sinceridad, no lo sé, pero los que he conocido dan mucha guerra. ¿Alguien entiende que en una comunidad se le ocurra a un cani enganchar la luz de una calle privada a la luz pública, abriendo un contador sin llave?. Si, esa magnifica idea solo se le podia ocurrir a un garrulo. Un macarra de pega, un p`asso calne con doh ojoh. ¿Lo entendeis?¿ a que no?. Pues el resto de la Comunidad donde vivo, sí. Cerrad la boca del asombro y seguid leyendo que no he acabado...

Tenemos también la figura del "fisgón metomentodo". Por supuesto también en su versión femenina " la cotilla". Disponible ya en belenes como figura del "caganer".

La verdad es que no sé cual de los dos me parece más espantoso. Es dificil escoger. Las cotillas y los fisgones, son gente que tienen vocación natural por el espionaje casero o el periodismo actual y suelen estar todo el dia detras de la persiana mirando y escuchando todo lo que pasa en la calle. Además de enterarse absolutamente de TODO si no te andas con ojo, les encanta irse de charleta con el resto de vecinos con sus exclusivas robadas. Jode tener que aguantarles e ir con ojo con hablar en tu casa en sitios que tengas pared con pared con ellos, pero lo que mas jode, es que deformen las realidades a gusto del consumidor. Para el de mi calle, por cierto, piensa que no queremos que haya luz, solo queremos joder al resto porque se nos ha metido en la cabeza que es ilegal enganchar la luz del ayuntamiento. Somos los malvados vecinos de la esquina... Un dia hablaba por telefono con una amiga sobre becas y sobre los nervios de que me la ingresaran a tiempo para pagar la matricula y al dia siguiente me enteré por mi madre que toda la calle pensaba que teniamos problemas economicos.....¬¬, en fin, todos tenemos un "mariñas" o una "patiño" cerca. Muy cerca, más de lo que te puedas creer...tan cerca que un dia al mio lo pillé metiendo la nariz en mi jardin. lástima que no le picara un abejorro en la punta de.... a nariz. Narices tiene la cosa sea como sea. Y por eso niños, la prensa rosa es hoy en dia una carrera fulgurante para los futuros licenciados en periodismo y exnovias de famosos. Sigamos pues...

Seguimos... ahora os hablaré.... del GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

Es el hominido más extendido en Expaña despues del cani y el cotilla. en principio inofensivos, per mucho cuidado con ellos, pues hacen las cosas como los canis.

"Poh si funsiona....y no pagamoh nah...pueh electrisidá destrangis"

Y ahi lo tienes, corto aqui...pongo alla...me importa una mierda los demás mientras que yo salga beneficiado, porque chulo yo que vengo del campo y tengo un mercedes aparcado en la puerta...chulo yo que no entiendo una mierda de papeles porque no sé ni leer, ni sumar ni restar...

...pero lo "quiero toh en negroh, sabeh? soy un señó porque tengo pahta, soy pudiente, sabeh?, tengo una finca de cuatresientomí hectareah, me voy a Marinadó de vacasioneh y mi váter es de mármoh puro."

Con muchos billetes y una gañanería flipante, esta especie de ser ibérico más basto y ancho que el morcón murciano...

....¿a que me entendeis?....

Y lo peor de esta gente, es que van vestidos de marcas creyendose los amos del mundo y ni entienden, ni saben, ni quieren saber una puta mierda sobre nada. para ellos la elegancia y el saber estar visten de verde dinero. Y además, por cierto, son envidiosos a matar. Aun con todo su fulgor material, como te vean levantar la cabeza un poquito o sientan que el sol también ha salido para ti hoy, se juntarán en corrillo con el cotilla y el cani e irán a hacerte todo el daño que puedan. Y en Cutregena los tenemos a porrillo.

Y así niños es como se sustenta el ecosistema español.... con pandillas como estas, con una larga tradición histórica. No engo que recordaros los bandoleros andaluces, los piratas, los narcotraficantes, todos ellos reflejados para orgullo nacional en series de televisión...

Así es la Xperiencia de vivil en esta nuestra Comunidad...

Noa, Ligeramente plena y plenamente viva.