Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

lunes, 31 de enero de 2011

Ana y Mia

El mundo me da autentico asco. El ser humano no hace más que destruirlo y luego intentar alcanzar la perfección mediante más destrucción y más destrucción.

Y el ser humano más vanidoso y autodestructivo que me inspira más rabia y más impotencia son las Ana y Mia. Anoréxicas (Ana) y Bulímicas (Mia).

Navegando por este gran mar de internet me encontré con un blog que me puso los pelos como escarpias. Sus mandamientos rezan asi...
1. Si no estas delgada no eres atractiva.
2. Estar delgada es lo más importante.
3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muerete de hambre...lo que sea para estar más delgada.
4. No comerás sin sentirte culpable.
5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
6. Contarás calorías y limitarás tus comidas de acuerdo con ellas.
7. Los designios de la báscula son los más importantes.
8. Perder peso es bueno, engordar malo.
9. Nunca se está lo suficientemente delgada.
10. Estar delgada y no comer demuestran la auténtica fuerza de voluntad y nivel de éxito.

Y lo más escalofriante del asunto fue ver que tenía muchisimas seguidoras en cuyos blogs explican cosas como esta. Y salen fotos de enfermas de anorexia como divas a las que imitar. ¬¬. Cuando entré leí la siguiente entrada (ver entera aquí):

"Hola princess!
Qué tal estáis? Espero que anden bien [...]. La verdad ya no tengo fuerzas ni para seguir luchando ni para dejar de luchar...no tengo fuerzas para fingir mi sonrisa, no tengo fuerzas par pensar ánimo que hoy no has comido nada y puedes sentirte orgullosa, no tengo fuerzas para poderme levantar de la cama, no tengo fuerzas ni para suicidarme....

[...]

Pffff...que odio dios mio....soy repugnante!!!!!!!!!soy mierda y estoy sola, estoy gorda y asquerosa...pero aunque no tenga ninguna fuerza a mi nadie me quita mi consumición si voy a consumirme como lo he hecho durante estos largos años, necessito quitarme toda esa mierda de grassa que envuelve cada centimitro de mi asqueroso cuerpo [...]."

No, no me pude callar la viperina lengua. No tuve más remedio que darle un golpe psicológico con bate de beisbol con palabras salidas de la verdadera realidad.

Le dije en un comentario lo siguiente* (artículo modifícado, leer original aquí).

Chus. Me he tomado la libertad de retocarte un poco el artículo. Creo que es mucho mas constructivo si en lugar de centrarnos en un caso abordamos el conjunto de una forma mas original. Así que inspirandome en tu respuesta he elavorado los antimandamientos de una anoréxica:
1. La belleza está en los ojos del que mira (aunque en la mayoria de los casos nadie se lo montaría con una raspa).
2. Se me ocurren muchas cosas mas importantes que estar delgada como, por ejemplo, ser feliz.
3. Vuestros ídolos de la moda son gays, no tienen ni p... idea de donde está el atractivo en una mujer, quizás por eso las disfrazan con esos ridículos diseños.
4. La anorexia no es una opción, es una enfermedad.
5. Tengo una mala noticia que daros chicas: las comídas que "no engordan" no existen, son los padres. Las únicas comidas que no engordan son las de rabo (así que ya sabeís).
6. Si Belen Esteban es la princesa del pueblo, yo me pensaría seríamente si quiero ser una. .
7. El peso de una persona no se debería medir en gramos. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
8. Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien (W. Shakespeare).
9. "¿Nivel de éxito?" El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.(Albert Camus). El camino a la autodestrucción desde luego no tiene mérito alguno.
10. La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla (Hermann Hesse). ¿A quiénes haréis felices vosotr@s?
En fin, si teneis ganas de trollear por una buena causa. Aquí os dejo la direccion del... blog.

Noa, Ligeramente plena y plenamente viva.

2 comentarios:

campanilla dijo...

ME gusta tu entrada, sabes que te comenté que este invierno en un rato de aburrimiento y después de haber visto los blogs de estas criaturas (es que no se como llamarlas) decidí hacerme uno e intentar hablar con ellas para enterarme un poco de como funciona este mundo...

Me hice el blog, y me puse una frase que se me ocurrio al ver todas las monerias que decian: "...quiero ser princesa pero estoy gorda y obesa..." Dejé comentarios en un par de blogs pidiendo "ayuda" para que me orientaran ya que yo también quería ser una "princesa". Sorprendentemente a los 10 minutos ya me habían contestado. Yo le dije que medía 1.65 y que pesaba 58kg y que me queria quedar en 50kg, y la chica esta tan "amable" me comenzó a comentar a cerca de las "carreras" que hacen (estas carreras son para adelgazar juntas, comienzan el día que una de ellas indica, y dejan de comer hasta por ejemplo una semana después, comen lo mínimo para mantenerse en pie, o para que no les de una bajada de azucar. Hubieron varias cosas que me llamaron la atención entre ellas uno de los comentarios que me hizo la chica, "si te pasas, te tienes que castigar" "¿castigarme?" "sí, cuando te saltas la dieta tienes que castigarte a ti y a tu cuerpo" "pero castigarme...¿cómo?"
"jo niña pareces tonta, pues con cortes, quemaduras...algo que cuando lo veas te recuerde que no tienes que volver a pasarte" "aahm...vale, entendido"

Después de esta conversación (por decirle de alguna forma) denuncié su blog y 2 o 3 más, y a continuación borré mi blog...

No se que me sorprendió más, si como se van matando lenta y conscientemente, o que una niña de 14 años me estaba dando indicaciones para ser anoréxica, sin tapujo alguno...yo le pregunté y ella...me contestó, se "ayudan" entre ellas...

Es una pena...una verdadera pena

Victoria Rain dijo...

Hola campanilla,

Sabes que es lo peor?. Que blogger protege más los derechos de copyright que los derechos humanos.
He leido las Condiciones de Servicio de blogger y no hay ninguna categoría para esto. :(

Porque estas niñas necesitan que evitemos que se asocien y se den ideas las unas a las otras. El problema es que entre ellas se apoyan. Y para que se curen necesitan que estén encima de ellas los médicos y la familia.

Y lo de las carreras....pues...¿ves? es muy peligroso que no veten estos blogs porque hacen exactamente lo mismo que hace un cancer. Expandirse.

Deberíamos crear un blog que se llame " Soy una persona en mi peso normal y soy feliz". Pero claro, la felicidad no vende. Manda huevos, y todo el mundo se pasa la vida buscandola...

protegeles.com

Entra a esa pagina web y denuncia los blogs que veas por si se consigue algo...