Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

domingo, 27 de abril de 2008

SLUGMAN vs. DIOS

Alguna gente piensa que tendré que rendir cuentas a un Dios inspirador de miedo. Algunos dicen de él que es el Dios del amor, sin embargo dejan muy claro que es el temor lo que los mueve a adorarlo. Para otros no es mas que un arma a utilizar con el fin de tener controlados a los primeros. Para mi es la prueba de que uno de los peores villanos de la humanidad todavía sigue resistiendose a desaparecer, y, por lo tanto, no me queda mas remedio que que ponerme el disfraz de Slugman...

"He aqui el Dios del pecado, y no del perdón; el Dios de la guerra, y no del amor, el Dios de lo inmoral, el Dios del Sodoma y gomorra...; me encuentro entonces ante el Dios de Pinochet, de Bush, de Franco, Hitler..., el Dios de la Inquisicion, el de la santisima unión de la Iglesia y el Estado...; viva el Dios de los pobres ricos, el Dios que te querría más si..., el Dios de lo natural y lo antinatural... Y algunos dicen: "Duermete niño, duermete ya, que vendrá Dios y te comerá", y yo os digo, ¿hasta cuando seguiremos creyendo estos cuentos para niños, esas historias terrorificas que todavía hoy siguen contando?"

Respeto las creencias de todas las personas, siempre y cuando no sean una excusa para ocultar los prejuicios de algunos, ni una forma sectaria de manipulaicion de otros. Mi guerra en ese sentido no va dirigida a Dios sino a la miseria que se refugia en su sombra atentando contra la libertad, la vida y el respeto.

Chusin, palabras talladas a puñal.

1 comentario:

MC dijo...

Hola,..., por falta de tiempo no he podido leer detenidamente el contenido de esta página.
Lo poco que he leido, creo que me gusta.
Simplemente decirte o deciros (no sé si la pág. es de una o varias personas), que me parece un espacio y un enfoque interesante,..
Mi e_mail es ofgarr@hotmail.com
Si alguna vez quereis charlar y cambiar impresiones, agregadme.
Un saludo.