Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

sábado, 26 de abril de 2008

El voto "inutil"

Se creen que hemos nacido de un repollo como aquellas muñecas de los 90, y en realidad hay gente que sí, que no ve más allá del huerto en el que han nacido y hacen todo lo que dice su "labrador".

Nos quieren vender la idea del voto útil, que en realidad para lo que único que es útil, es para afianzar aun más el sistema bipartidista, que existe actualmente en nuestro país, sí señores, España es una país bipartidista, igual que EEUU, sólo hay dos partidos a los que votar, ya que son los que tienen en sus manos nuestro destino, según ellos, votar a cualquier otro partido es "tirar el voto a la basura", y en realidad, en este momento tienen razón, ya que las ovejas del rebaño, siguen a los perros pastores, sin importarles que las lleven hacia el encierro y la perdida de libertad.

El voto realmente útil, es el que está acorde con la ideología y las ideas personales de cada uno, ya seas del color que seas, vota al partido que mejor los defienda o mejor los represente, no sólo al que pueda ganar, ya que por esa regla de tres, sólo se podrían votar a dos, y ese es el problema, si cada persona votase al partido con el que se identifica realmente, las cosas serían de un modo diferente, y la política sería democrática de verdad.

No hay que caer en la dinámica de votar a este para que no salga el otro, no por favor, hagan un poco de memoria, y miren a su alrededor, el que era rico sigue siendo rico, y el que era pobre sigue siendo pobre, los que necesitaban agua siguen necesitandola, y así un sinfín de cosas, que siguen igual, y que han sido iguales con cualquiera de los dos gobiernos que nos quieren vender, son iguales, un mismo perro con distinto collar; no caigan en la devacle intelectual de no criticar las malas decisiones o acciones del gobierno, se supone que estan a nuestro servicio, así que enseñemosles a no vender sus ideales por el poder, y que cada uno haga lo que dicte su conciencia, y poco a poco, el voto será útil de verdad; que no se rían más de nosotros.
Graciela, "no dejes escapar, lo que puedes perder, aprecia lo que tienes antes de que sea tarde".

2 comentarios:

eter dijo...

Pero tenemos el problema del reparto de escaños según provincias, que -el caso más exagerado- hace que Izquierda Unida apenas tenga representación.

Creo que sois de Cartagena (yo soy de Fuente Alamo), y en esta región, por desgracia, no hay suficiente gente que vote distinto de populares o socialistas para que el voto parezca contar.

Slugy dijo...

Eso ocurre porque todos los votantes de IU (o de otro partido vota a PSOE), por supuesto que hay gente, la reforma de la ley electoral es algo que tambien se ha de cambiar, pero en esta y en otras regiones del pais, son muchos los votantes de IU que regalan su voto a otro partido, tengo 5 amigos cuya intencion era votar a un partido alternativo, el dia de las elecciones solo uno de ellos voto a otro partido diferente del PSOE. Me resulta muy triste que siendo tantos los que no creemos en el monopolio PP-PSOE las cosas sean asi. ¿Eres un chico de Murcia? Sabras entonces la extraña mania que tienen los politicos de PP-PSOE de llenarse los bolsillos, declarar zonas urbanizables en espacios protegidos... El futuro para nosotros esta enladrillado, y para nuestros hijos, y para los hijos de estos... Eso es lo que habra mientras este pais lo gobiernen uno de esos dos partidos.