Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

martes, 2 de diciembre de 2008

Ningún ser humano debería ser ilegal...

Observen ese mapa y reflexionen por un instante...

Miedo, angustia, desesperación, dolor… eso deben sentir las personas homosexuales que viven atrapadas en su propio infierno en la Tierra. Si bien todos intuimos todo lo que una persona homosexual debe pasar en el siglo XXI de los países donde la homosexualidad es legal, no me imagino como será vivir en un país donde la ley tortura, encarcela y mata a una persona solo por tener gustos sexuales diferentes.

La Unión Europea presentará ante la ONU un proyecto para promover la despenalización universal de la homosexualidad. Si bien algunos países de Europa no aceptan la unión civil, matrimonio o como quieran llamarlo, todos coinciden en que la condición de homosexualidad en ningún caso puede ser ilegal. Y este hecho es algo que no debe ser agradecido, todas las personas merecemos ser, al menos, legales. Sin embargo el Santísimo Vaticano, como no, se ha opuesto a este proyecto.

Creo que esta vez se han remontado demasiado atrás en su historia, momento en la Santa Inquisición torturaba y quemaba vivos a las personas acusadas de pecado nefando. 'Maricón', finocchio en italiano, también quería decir hinojo, ya que tenían la fea costumbre de envolver a los acusados de sodomía en hinojo para retardar su agonía entre las llamas.

Llego a ver normal que se opongan a la unión civil, incluso puedo ver normal que se opongan a la homosexualidad en si, pero nunca veré normal que se opongan a algo tan estúpido por su parte como la legalidad de una persona. No hay demasiadas diferencias al nazismo que en su momento apoyó la ilegalidad de la situación de judíos y homosexuales.

A todas esas personas que se hacen llamar seguidores de la fe de Dios les dejo una de sus citas para que reflexionen:

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos" (Mt 5,10).

Chusin, palabras talladas a puñal.

2 comentarios:

Ngetal dijo...

Hace unos días mi novio iba a trabajar, como siempre, y al pasar delante de dos viejos uno dijo en voz alta: "Qué asco de España, llena de maricones!"
...
Mi novio se volvió y le dijo q gracias a dios q el señor del bigote murió hace tiempo, y q a ver cuánto tardaba él.
Desgraciadamente, aunq en España nos podamos casar y no estemos condenados legalmente, hay un gran porcntaje aún hoy, incluida gente joven y ahsta niños, q nos ve con miedo e ignorancia.
Nuestra luch en el mundo no ha terminado, aún nos queda laargo por recorrer...

Slugy dijo...

Gracias a ellos también porque inspiran ideas como lavidadeunababosa, en el fondo algo me dice que sin ellos esto no sería tan divertido.

Me acuerdo ahora de una frase que creo tener puesta en el lateral:

"La humanidad evoluciona, hoy solamente quema mis libros, siglos atrás me hubieran quemado a mi"

Con esto quiero decir que no desesperéis, el miedo y la ignorancia han sido los reyes del mundo tantos y tantos años que parece imposible ganarles, pero la realidad es que ya empiezan a tambalearse; y eso es gracias a personas como vosotros. Un saludo

El siglo XXI será aquel en el que el gran dragón milenario caiga ante el niño.