Frase del mes


«La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.»
Dario Fo

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subirse a un árbol, se pasará el resto de su vida pensando que es un inútil.»
Albert Einstein

miércoles, 23 de abril de 2008

Dia del orgullo noseque

Lógica retorcida cubierta de miel y aderezada con estupidez. Eso es lo único que me viene a la cabeza al es cuchar cosas como "yo estoy orgulloso de mi sexualidad" o a gente que sale con pancartas a la calle pidiendo igualdad pero reivindicado justo o contrario, haciendo mas notables las diferencias que existen entre las personas. Empecemos a ser conscientes de que las razones que sirven para establecer diferencias entre las personas son otra forma mas de discriminación, "positiva" o negativa, pero discriminación.

¡Abajo las banderas, viva la libertad! Eso es todo lo que soy, una persona que se siente orgullosa de las cosas que hace, de las decisiones que toma, pero nunca de la nacionalidad, raza, religión, dinero, sexualidad... Este es mi mensaje al mundo, siente orgulloso por QUIEN eres, no por lo QUE eres.
Vicente Molina Foix tipifica la situación en España :“La homosexualidad está de moda, o eso dice la heterosexualidad reinante. La propia revista Zero lleva en sus páginas una sorprendente cantidad de publicidad «no tendenciosa», incluido el anuncio de una gran compañía aérea que se muestra orgullosa de extender sus ofertas de vuelo barato a las parejas del mismo sexo. Y pongan la tele, donde no hay programa de variedades sin su mariquita orgánico, tertulia de sobremesa sin venenosa loca áulica, serie dramática que se precie sin personaje gay a modo de mascota. ¿Tanto ha cambiado el país de los machos, o seguimos en el terreno de la pura fábula? Mi opinión es que no hay cambio profundo de actitud, sino limosna, que para ser actuales llamaremos cuota. A los homosexuales se les está aplicando en España el porcentaje de tolerancia dictado por una buena conciencia aceleradamente puesta al día. Lo primero es insensibilizar al público con respecto a los gays y sus derechos. Insensibilizar al público es ayudarle a ver la homosexualidad con indiferencia, y no ya con apasionamiento. Casi cualquier comportamiento empieza a parecer normal si se satura al público. El modo de entumecer la sensibilidad espontánea es que haya mucha gente que hable mucho sobre el tema en términos neutrales o favorables. Que se hable del tema continuamente da la impresión de que la opinión pública, al menos, está dividida, y de que un sector considerable admite o aun practica la homosexualidad.”
Chusin, palabras talladas a puñal.

No hay comentarios: